Wednesday, July 18, 2018

Remembering AMIA and ALBERTO NISMAN

We share the same pain and sadness with you, Dear Ines Maria Nigro Ammann 





July 18, 2018 marks the 24th anniversary since the tragic bombing of the AMIA Jewish Center in Buenos Aires, Argentina.






July 18, 1994 AMIA

January 18, 2015 ALBERTO NISMAN





18J: Acto Central en AMIA con la presencia del secretario general de la OEA







Bajo la consigna “En tiempos de impunidad, hacer memoria es exigir justicia”, el próximo miércoles 18 de julio, a las 9:53, hora exacta de la explosión de la bomba que destruyó la sede de Pasteur 633 y dejó el doloroso saldo de 85 muertos y más de 300 heridos, comenzará el acto central de recordación y pedido de justicia frente a la sede de la AMIA.
El acto, que se realizará frente a la puerta de la institución, contará con las palabras del presidente de AMIA, Agustín Zbar; el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y Mario Averbuch, padre de Yanina Muriel, estudiante de 20 años que en, el momento del atentado, trabajaba en el Servicio Social de la AMIA.
Conducida por el periodista Luis Novaresio, la conmemoración central convocará a autoridades nacionales y de la Ciudad, representantes diplomáticos, familiares de víctimas y sobrevivientes, dirigentes comunitarios,  y referentes del ámbito político y judicial, entre otros. Como todos los años, se leerán los nombres de cada una de las personas que perdieron la vida en el atentado, se encenderá una vela y se colocará una rosa en memoria de cada uno de los fallecidos.
A su vez, al cumplirse 3 años y 6 meses de la muerte del fiscal Alberto Nisman (Z¨L), quien fuera titular de la Unidad Fiscal AMIA por diez años, su madre Sara Garfunkel encenderá una vela en memoria de su hijo.
“Es fundamental trabajar más en el campo internacional para hacer efectivo el reclamo de justicia contra los responsables iraníes”, afirma Agustín Zbar, presidente de AMIA. “En este sentido, la presencia de Almagro contribuirá a amplificar nuestra condena al accionar del terrorismo, y nuestro firme pedido de justicia para que sean juzgados y condenados los responsables materiales e intelectuales de la masacre.”
“Desde el 18 de julio de 1994 AMIA está comprometida en no ceder en la lucha contra el terrorismo y la impunidad”, agrega Zbar. “Convocamos a toda la sociedad a que nos acompañe el próximo miércoles, a las 9.30, porque ejercitar, entre todos, la memoria colectiva resulta imprescindible para renovar y expresar nuestro reclamo de justicia y castigo a los culpables”, asegura el presidente de AMIA.

Alberto Nisman



Alberto Nisman




Alberto Nisman















Jewish Music